0
 x 
Carrito vacío

Mientras que el láser de una sola línea de un escaner de codigos de barras laser solo tiene un rayo láser que debe apuntar directamente al código de barras, especialmente en el caso de la mayoría de los lectores de códigos de barras portátiles, el escáner de códigos de barras omnidireccional proyecta rayos láser en todas direcciones, lo que hace que sea casi imposible no obtendrá una lectura precisa.

¿Qué es un lector omnidireccional? Los lectores de códigos de barras omnidireccionales utilizan tecnología láser, junto con un espejo giratorio y varios espejos fijos. Al utilizar los espejos de esta manera, el rayo láser se refleja simultáneamente en varias direcciones diferentes, creando un patrón que cambia constantemente. De esta forma, el escáner puede leer un código de barras prácticamente desde cualquier ángulo.

Es el escáner omnidireccional que ves cuando vas a tu supermercado local y tu dependiente pasa tus artículos uno por uno sobre la placa de vidrio. Ahora es común encontrar un área de “Self Scan” en muchas tiendas o supermercados diferentes donde el escáner de código de barras omnidireccional o lector de imagen está disponible para que el público escanee sus artículos por sí mismo para ahorrar tiempo. Si alguna vez ha utilizado uno de estos quioscos tactiles de autoescaneo, entonces sabrá lo simple que es un escáner de código de barras omnidireccional. A menudo ni siquiera miro para ver dónde está el código de barras en un artículo, simplemente lo giro por un segundo alrededor del cristal hasta que escucho ese pitido familiar que significa que se ha registrado.

Existen muchas variaciones de lectores de códigos de barras omnidireccionales. Algunos, como los de tipo horizontal en un supermercado, sólo pueden leer un código de barras a unos pocos centímetros o pulgadas de distancia. Otros, especialmente en entornos industriales o fabriles, son capaces de escanear un código de barras a pocos metros de distancia.

Otro beneficio del escáner de códigos de barras omnidireccional es que, debido a la eficiencia del rayo láser, a menudo puede leer códigos de barras que han sido rotos, arrugados, mojados o mal impresos. Esta es otra razón por la que es la elección perfecta para las cajas registradoras de las tiendas de comestibles, porque normalmente hay muchos productos que terminan con códigos de barras que se han dañado levemente de alguna manera durante el envío.